Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Delincuentes quemaron banderas de Chile y de Futrono en la municipalidad de la región de Los Ríos

El intendente de la región catalogó como "antipatriota y delictual" el hecho.

Delincuentes quemaron banderas de Chile y de Futrono en la municipalidad de la región de Los Ríos

Quema de banderas . Foto: Twitter: @aprachile

No para todos están siendo unas Fiestas Patrias alegres. Así quedó demostrado la mañana de este viernes, luego de que las banderas de Chile y de la comuna de Futrono amanecieran completamente destruidas y quemadas por desconocidos.

Los símbolos patrios y comunales de la ciudad en la región de Los Ríos aparecieron este viernes totalmente destruidos, generando el repudió del alcalde Claudio Lavado y del intendente de la región, César Asenjo.

Si bien no existe claridad de como se dieron los hechos, la máxima autoridad regional de Los Ríos aseguró que: "lamentamos y repudiamos un acto tan antipatriota y delictual como es quemar nuestro emblema nacional más aún en una fecha donde sacamos a relucir nuestro más profundo amor por Chile y su gente", comentó Asenjo.

En la misma línea, aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para aclarar los hechos: "como gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos recabando información para apoyar al alcalde de Futrono en las acciones que sean necesarias. Llamo a todos a trabajar en unidad y respeto mutuo", agregó la autoridad.

X