Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Del "puto peso" al "que se vaya a la cresta": Las frases para el recuerdo de 2016

Diputados, ministros y dirigentes sindicales se anotaron con sendas afirmaciones.

Del 'puto peso' al 'que se vaya a la cresta': Las frases para el recuerdo de 2016

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT gritándole al ministro Valdés. Foto: Agencia Uno

Ya terminando 2016, varios episodios noticiosos marcaron este año. Pero fueron varias las frases que acapararon por sí solas la atención y quedaron en el inconsciente colectivo.

"Oye viejo, no hay un puto peso". Presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.


 

"Es de una desfachatez, desvergonzura. Si esto tiene que ser un debate, que venga un ministro de Estado a decir que el lugar donde murió Lisette es mejor que el internado donde él estudio, que se vaya a la cresta". Diputado Gabriel Boric.


 

"Esto es lo que queri', gueón maricón. Valdés todo esto es tu culpa, atrévete a mirar, Valdés que te saquen del gabinete por desgraciado, mira lo que le hiciste a los trabajadores, eres un esclavo del empresariado". Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT.


 

"Perdónenme las damas presentes, pero en una institución jerarquizada como la de ustedes, las bolas del director general están puestas las 24 horas del día en la mesa del ministro de Justicia, y el ministro ve cuándo las corta". Jaime Campos, ministro de Justicia.


 

"Delincuentes son, como por ejemplo, el máximo delincuente que tenemos hoy, el señor Andrónico Luksic, tan poderoso, rico e influencias que se da el lujo de inundar Santiago, espero verlo preso a ese tipo porque es un delincuente, que se querelle cuando quiera, pero es un hijo de puta". Diputado Gaspar Rivas.


 

"El sistema de fondo de pensiones es un Mercedes Benz, perfectible, pero sofisticado, extraordinario, por eso dura 36 años y se exporta a 30 países del mundo, los Mercedes Benz necesitan bencinas". José Piñera.


 
X