Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Defensora de la Niñez: El joven tuvo que presenciar cómo Camilo Catrillanca moría a su lado

Patricia Muñoz aseguró a ADN que "el adolescente fue agredido por personal policial y sus lesiones fueron constatadas".

Defensora de la Niñez: El joven tuvo que presenciar cómo Camilo Catrillanca moría a su lado

Carabineros de Chile. Foto: Agencia Uno

La titular de la Defensoría Nacional de la Niñez, Patricia Muñoz, criticó en la Prueba de ADN la actuación de Carabineros de Chile ante la detención del adolescente de 15 años que acompañaba al asesinado comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La abogada valoró que el Tribunal de Garantía "declaró -en primer término- ilegal la detención del adolescente y -en segundo término- obviamente dijo que la Fiscalía no podía acreditar ni la letra A ni la letra B del artículo N° 140".

Muñoz explicó a Radio ADN que "estamos hablando de una detención policial ilegal" y manifestó que "el adolescente fue agredido por personal policial y se constataron lesiones a su respecto, situación que evidentemente esperamos se indague con la máxima rigurosidad para establecer las responsabilidades penales".

La defensora de la niñez dijo que "es muy preocupante la situación emocional en la que él se encuentra, por razones obvias. No sólo fue víctima de un operativo policial que hoy día ha sido declarado ilegal, en el contexto judicial, sino que tuvo que presenciar el asesinato de Camilo y ver cómo este moría al lado de él".

X