Escucha ahora

Ciudadano ADN


Decretan arresto domiciliario contra joven que disparó a compañero en colegio de Puerto Montt

El menor de 14 años fue formalizado este martes y además quedo sujeto a un programa del Sename.

Decretan arresto domiciliario contra joven que disparó a compañero en colegio de Puerto Montt

Foto referencial juzgado Puerto Montt. Foto: Agencia Uno

Tras el impacto que generó en la comunidad escolar de Puerto Montt, la mañana de este martes se formalizó, a puertas cerradas del Tribunal de Juicio Oral, al menor de 14 años de iniciales M.A.C., quien el pasado lunes baleó a un compañero de curso en el Colegio Patagonia de la región de Los Lagos.

Según dictaminó el magistrado, el joven quedó con arresto domiciliario total, evaluaciones psiquiátricas, prohibición de acercase a la víctima y además con sujeción a un programa del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Pese a que el Ministerio Público intentó formalizar al menor por homicidio tentado e infracción a la ley de armas, la intención de Marcelo Sambuceti quedó en nada tras las medidas cautelares dictaminas por el Tribunal.

Entre las pericias (una carta) realizadas por la policía, se ratificó que la intención del joven era además agredir a otros compañeros de curso, lo que no alcanzó a realizar, así como además, otros amigos cercanos al victimario aseveraron que había advertido que realizaría un tiroteo.

X