Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Decano de Economía y Negocios aseguró que con la automatización también se están creando empleos

Sergio Mena sostuvo que "la ciudadanía no debiese asustarse por esto, sino que estar abierto a esta posibilidad de trabajar en espacios no explorados".

Decano de Economía y Negocios aseguró que con la automatización también se están creando empleos

Sergio Mena, decano de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián. Foto: Radio ADN

El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, Sergio Mena, se refirió a la automatización y a la huelga de los trabajadores de Walmart.

"(La automatización) ya dejó de ser algo que se veía con cierta distancia, forma parte hoy de nuestra realidad. Es algo que estamos viviendo en diferentes rubros", sostuvo Mena.

"El tema de fondo se relaciona directamente con la productividad, con la competitividad. Parte de esta automatización la buscan las empresas para poder mantener sus costos", explicó.

"Estamos frente a una reconversión, probablemente forzada, producto del cambio de implementación de tecnología en algunas empresas, como estamos viendo en Walmart, no obstante, exige al Gobierno una mayor anticipación en materia de una planificación que permita avanzar con innovación", afirmó.

"Efectivamente hay un grupo de personas que se ven afectadas directamente, eso uno no lo puede negar", expresó, pero destacando que hay muchas personas que hoy están iniciando sus propios negocios.

Asimismo, declaró que "se están reconvirtiendo más que destruyendo algunos empleos, también se están creando".

"La ciudadanía no debiese asustarse por esto, sino que estar abierto a esta posibilidad de trabajar en espacios no explorados", concluyó.

X