Escucha ahora

Los Tenores


DC: "Se necesita el apoyo de parte de Chile Vamos para gatillar el proceso constituyente"

Fuad Chahín aseguró que su partido trabajará "intensamente para lograr un acuerdo en las próximas 24 horas".

DC: 'Se necesita el apoyo de parte de Chile Vamos para gatillar el proceso constituyente'

Fuad Chahín. Foto: Agencia Uno

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, aseguró que su partido trabajará "intensamente para lograr un acuerdo en las próximas 24 horas, para demostrar al país que somos capaces de canalizar sus demandas".

En su discurso del martes por la noche, Sebastián Piñera propuso tres acuerdos: por la paz, por una agenda social y por una nueva Constitución.

"Le vamos a tomar la palabra y le vamos a cobrar la palabra en el sentido de llegar acuerdos necesarios para lograr paz social y hacer los cambios que el país necesita", dijo Chahín.

"Nos vamos a trasladar al Congreso Nacional a dialogar con todas las fuerzas políticas. Hoy día Chile nos urge. Chile nos demanda, nos interpela y tenemos que ser capaces de responderles con soluciones, acuerdos que nos permitan salir definitivamente de la situación crítica que ya no da para más en nuestro país", agregó.

Chahín aseguró que "el acuerdo que ha planteado el Presidente es una declaración de intenciones, no tiene un contenido y nosotros queremos darle contenido". "El primer gran paso fue el acuerdo de toda la oposición. Creo que fue el primer gran paso ayer y desde ese acuerdo tenemos que conversar con los partidos de Chile Vamos porque se necesita el apoyo de parte de Chile Vamos para gatillar el proceso constituyente", declaró.

"Eso vamos a hacer durante las próximas horas para que tenga este contenido y podamos empezar esta semana el proceso constituyente que nos permita partir de ahí una viga maestra para un paz de salida de la crisis", agregó.

X