Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Dan de baja a cuatro carabineros por brutales agresiones a detenido en Renca

La víctima fue hasta incluso estrangulada por los agresores.

Dan de baja a cuatro carabineros por brutales agresiones a detenido en Renca

Carabineros de Chile. Foto: Agencia Uno

Cuatro funcionarios de la 7° Comisaría de Renca de Carabineros fueron dados de baja, tras ser investigados por su presunta participación en una agresión en contra de un hombre que había sido detenido durante la noche del domingo.

Por medio de un comunicado, la institución informó la determinación, además de que efectuó la denuncia al Ministerio Público "para iniciar el proceso judicial correspondiente".

De acuerdo a antecedentes, la víctima (detenida por conducir en estado de ebriedad durante el pasado 8 de septiembre) fue golpeada de manera violenta en la cabeza con puños y patadas, además de otras agresiones como por ejemplo haber sido estrangulada.

La persecutora Tania Sironvalle, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que por los hechos el agredido terminó perdiendo el conocimiento y desmayado.

Cabe decir que los funcionarios quedaron bajo medidas cautelares, mientras que la fiscal añadió que el delito que se configuró fue el de apremios ilegítimos agravados, aunque podría variar a tortura.

X