Escucha ahora

Trasnoche ADN


Cuerpos de los jóvenes estaban a 500 metros de la cima del cerro Provincia

El deshielo en la zona permitió que las imágenes satelitales de la zona localizaran sus restos.

Cuerpos de los jóvenes estaban a 500 metros de la cima del cerro Provincia

Las labores de búsqueda culminaron con el hallazgo de los cuerpos. Foto: Agencia Uno

A medio kilómetro de la cima del cerro Provincia fueron encontrados los cuerpos de Joaquín Castillo y Vicente Charpentier, que permanecían desaparecidos desde el sábado 12 de octubre.

El fiscal adjunto de la Región Metropolitana Oriente, Ernesto Navarro, detalló que "ellos se encontraban en el sector surponiente del cerro (...) en un sendero de ascensión del cerro, a una distancia de no más alla de 500 metros de la cima".

Según el persecutor, el hallazgo fue posible gracias a las favorables condiciones climáticas existentes en la zona central tanto ayer martes como esta jornada, las que "causaron deshielo, lo que ayudó bastante a ver este punto de interés (donde estaban)".

"La dificultad que hubo en los primeros días fue el mal tiempo, pero ayer y hoy se ha posibilitado el rastreo con tecnología (imagen satelital) de la Fuerza Aérea", agregó Navarro, quien sostuvo que "tenemos hipótesis" de sus muertes, evitando precisar si fue por hipotermia o alguna caída, algo que será determinado por el SML.

El fiscal, por último, aseguró que Castillo y Charpentier "tuvieron una ruta parecida al evento deportivo (que presenciaron antes de desaparecer). Tenemos que identificar en qué momento se salieron de esa ruta y comenzaron a ascender el cerro".

X