Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Cubillos: "Están todas las condiciones para que todos los colegios de Chile vuelvan a clases"

La ministra de Educación recalcó que la movilización solo genera brechas de desigualdad entre los estudiantes.

Cubillos: 'Están todas las condiciones para que todos los colegios de Chile vuelvan a clases'

Marcela Cubillos. Foto: Agencia Uno

Durante este sábado, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a su postura en torno al paro del Colegio de Profesores, movilización que ya entrará en su quinta semana.

Durante una actividad para la adjudicación de proyectos pertenecientes al Fondo de Escuelas Abiertas, la titular de la cartera sostuvo que "están todas las condiciones para que todos los colegios de Chile vuelvan a clases".

Cubillos reiteró que este tipo de movilizaciones a los que más daña "es a los niños de la educación pública. Y genera una brecha y una desigualdad muy difícil de remontar. Porque aquí, prácticamente el 100% de los colegios particulares subvencionados no ha ido a paro y por supuesto los colegios particulares no pierden un solo día de clase".

La ministra cerró con un llamado al Colegio de Profesores, recalcando que lo que se está produciendo con estas iniciativas es "aumentar una desigualdad ya muy grande que existe en Chile", además de manifestar que las discusiones dentro del Magisterio son de carácter interno.

X