Escucha ahora

Trasnoche ADN


Cuatro víctimas fatales de volcamiento de bus en La Araucanía fueron identificadas

Se trata de tres mujeres y un hombre, todos residentes de la provincia de Osorno.

Cuatro víctimas fatales de volcamiento de bus en La Araucanía fueron identificadas

Accidente en Pailahueque. Foto:

Este sábado, un bus de la empresa Pullman se volcó en la Región de La Araucanía, a la altura de Pailahueque, dejando a seis personas muertas y más de 50 lesionados que se dirigían a Puerto Montt.

Según informó Carabineros, el accidente ocurrió cerca del puente Dumo a eso de las 07:00 horas, y se produjo luego de que la máquina saliera de su pista de circulación, atravesó la calzada Sur-Norte y volcó a un costado Oeste.

El holding, en tanto, señaló a través de su jefe de comunicaciones, José Silva, que la máquina estaba con sus mantenciones mecánicas al día y que los tripulantes estaban con los descansos que establece la ley.

Respecto al chofer del bus, el fiscal adjunto de Collipulli, Nelson Moreno, informó que se amplió su detención hasta el próximo martes, jornada en la que será formalizado.

Durante la tarde del sábado, las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Legal de la Región de la Araucanía, donde se realizó la identificación de los cadáveres, dijo el gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli. 

"Algunos cuerpos fueron entregados dentro de la tarde porque ya fueron reconocidos y quedaron las autopsias hechas. Falta coordinar sí, algunas para verificar la identidad de ellos, dado que se presume que puede haber una víctima fatal de otra nacionalidad", agregó.

Hasta ahora, han sido identificados cuatro víctimas fatales, tres mujeres y un hombre, todos con residencia en Osorno. Además, habría fallecido un ciudadano uruguayo y otra chilena. 

 

X