Escucha ahora

ADN Hoy


Cristián Monckeberg valoró que el Burj Khalifa homenajeó a Chile por el "liderazgo de Piñera"

El ministro de Vivienda y Urbanismo utilizó su cuenta de Twitter para celebrar lo hecho por Dubai.

Cristián Monckeberg valoró que el Burj Khalifa homenajeó a Chile por el 'liderazgo de Piñera'

Cristián Monckeberg y Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

Fue el orgullo en los pasillos del Palacio de La Moneda durante largas horas. La proyección de la bandera chilena en la torres más alta del mundo, el Burj Khalifa, para celebrar un nuevo aniversario patrio, fue tomado por Sebastián Piñera, presidente de la República, para valorar el gesto.

Pero la alegría llegó hasta las oficinas del ministerio de Vivienda y Urbanismo. Esto porque el títular de dicho ministerio, Cristián Monckeberg, utilizó su cuenta de Twitter para valorar el "liderazgo" mundial de Piñera, expresado en el gesto de Dubai.

"Tremendo liderazgo internacional del presidente Sebastián Piñera. Emiratos Árabes se viste de Chile. Esta noche, la torre más alta del mundo (Burj Khalifa) en Dubai y la torre ADNOC en Abu Dhabi lucieron la bandera chilena", escribió Monckeberg.

El problema es que tras varias horas de burlas en su contra (porque dicho edificio hace lo mismo con todos los países que celebran fiestas patrias), Monckeberg decidió medir sus palabras, borrando la publicación y ahora aseverando que: "tremenda forma de recibir reconocimiento internacional en nuestras Fiestas Patrias", escribió en la misma red social.

X