Escucha ahora

Ciudadano ADN


Creador informe DD.HH. UDP: "En Chile la huelga es un derecho muy débil, casi imposible de efectuar"

Además, Tomás Vial aseguró a ADN Hoy que uno de los puntos débiles en materia legal en donde se concentran mayores deficiencias se relaciona con la diversidad sexual.

Creador informe DD.HH. UDP: 'En Chile la huelga es un derecho muy débil, casi imposible de efectuar'
El Informe Anual Sobre Derechos Humanos en Chile de la Universidad Diego Portales reveló que Chile está al debe en diversas materias relacionadas con los derechos humanos.

Tomás Vial, editor de este documento, aseguró a ADN Hoy que uno de los puntos débiles en materia legal en donde se concentran mayores deficiencias se relaciona con la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans).

"No se reconocen ni las parejas, ni la posibilidad de inscripción, ni la adopción, ni tampoco la fertilización asistida", recordó.

El trabajo también aborda la realidad laboral y concluyó que "en Chile la huelga es un derecho muy débil, casi imposible de efectuar, y eso viola las normas internacionales".

"Hay una discriminación, hay faltas de fiscalización serias, en el fondo son trabajadoras de segunda categoría, son las más vulnerables, las más pobres, con menos instrucción o inmigrantes, y en alguna medida están subsidiando a las que son menos pobres para entrar al mercado laboral", describió.
X