Escucha ahora

Ciudadano ADN


Corte Suprema ratificó la condena a los acusados por la muerte del cabo Moyano

El máximo tribunal descartó que durante el juicio se haya vulnerado las garantías de Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel, y Freddy Fuentevilla.

Corte Suprema ratificó la condena a los acusados por la muerte del cabo Moyano
La justicia confirmó las condenas para los tres ex lautaristas involucrados en el asalto al Banco Security y el fallecimiento del cabo Moyano en el año 2007, rechazando así, el recurso de nulidad solicitado por la defensa.

El máximo tribunal descartó que durante el juicio, se haya vulnerado las garantías de Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel, y Freddy Fuentevilla, a quienes la justicia declaró como culpables, el pasado mes de julio.

“42 años son una eternidad, así que no sé qué más se pudo haber esperado, la sociedad respecto a ese punto. Creo que 42 años es mucho tiempo y ese es el resultado de un trabajo realizado en equipo”, detalló el fiscal a cargo de la investigación, Ricardo Peña.

En tanto, Fernando Mardones, abogado de la defensoría penal pública y defensor de Aliste Vega y Fuentevilla, insiste en la vulneración de derechos de los involucrados, entre ellas el permanecer cuatro meses bajo prisión preventiva.
X