Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Corte Interamericana de DD.HH. pidió pronunciamiento a Chile por absolución de Martín Larraín

Esto, a raíz del caso que protagonizó en 2013.

Corte Interamericana de DD.HH. pidió pronunciamiento a Chile por absolución de Martín Larraín

Martín Larraín. Foto: Agencia Uno

La Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) le solicitó a Chile que se pronuncie con respecto a la absolución de Martín Larraín, hijo del exsenador Carlos Larraín, tras el atropello que protagonizó en 2013 y que tuvo como resultado la muerte de Hernán Canales, de acuerdo a lo que informó La Tercera.

Fue en 2015 que la familia de la víctima se acercó al organismo internacional para presentar una primera denuncia, cuya respuesta se dio el pasado 19 de agosto, en donde pidió la respuesta de parte de nuestro país, dentro de un plazo de tres meses contados.

Además, la CIDH señaló que la solicitud no es un prejuzgamiento con relación a la decisión que eventualmente el ente tome, con respecto a la admisibilidad de la petición.

Recordemos que Canales murió en el marco de las Fiestas Patrias de 2013 en Curanipe, en un caso cuyo segundo juicio resultó con que no se pudo comprobar que Larraín conducía en estado de ebriedad y que su vehículo había sido el factor que provocó una huella en la berma en donde se originó el accidente fatal.

X