Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Corte de Apelaciones rechazó recurso de protección contra acceso a playa de Pichilemu

Tras el recurso de protección interpuesto contra el Estado por parte de vecinos del sector, el organismo dio vía libre para los turistas de la Playa Mónaco.

Corte de Apelaciones rechazó recurso de protección contra acceso a playa de Pichilemu

Playa Mónaco, Pichilemu. Foto: Instagram: @municipalidad_pichilemu

Luego del recurso de protección interpuesto por vecinos de la Playa Mónaco en Pichilemu, el que buscaba cerrar el acceso a dicho sector del litoral en la región de O'Higgins, la Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó dicha medida, ratificando el acceso libre de los turistas al balneario.

Tras varias multas y fiscalizaciones por parte de Carabineros hace algunos meses, vecinos del sector querían hacer caso omiso al cumplimiento de la ordenanza regional, el que se había fijado por la Intendencia en la resolución exenta N°5 del 2 de julio de 1984, y que hablaba de permitir el acceso libre de los turistas a dicho sector costero de la provincia de Cardenal Caro.

Tras la resolución, el Seremi de Bienes Nacionales en la región de O’Higgins, Christian Villegas, aseveró que: "tníamos la certeza, desde el primer día, de que estábamos haciendo lo correcto, no sólo por asegurar el acceso libre y gratuito de la ciudadanía a las playas de nuestra región, sino que además por el trabajo técnico que se estaba realizando", dijo.

"Continuaremos con este trabajo, fiscalizando y haciendo que se respeten los accesos y el artículo 13 del decreto 1.939", agregó Villegas sobre la medida tomada por la Corte de Apelaciones de la región.

En lo establecido por el organismo, la resolución indica que: "debe hacerse notar que la resolución administrativa establece que el acceso a la playa "Socavón", debe realizarse desde el punto de acceso al Fundo Mónaco y por caminos interiores que conducen al mar, por lo que no se advierte ilegalidad o arbitrariedad", asevera el comunicado.

X