Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Correos de Chile realiza anuncio después que el SBIF confirmara nueva clonación de tarjetas

El comunicado se da después de que se anunciara que la afectación de datos estaba relacionada con TransExpress.

Correos de Chile realiza anuncio después que el SBIF confirmara nueva clonación de tarjetas

Correos de Chile . Foto:

Después de que este jueves la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), confirmara que hay 3.564 nuevos casos de clonación de tarjetas en el país, y que estos estaban asociados al servicio de casilla internacional Transexpress -donde los datos habrían sido extraídos durante el posible periodo de compromiso, comprendido entre 12/09/2018 y el 05/03/2019- desde Correos de Chile emitieron un comunicado.

En el escrito, expresaron que al ser uno de los clientes de TransExpress, dedicieron tomar medidas preventivas para proteger la seguridad de sus clientes registrados en el servicio de Casilla Virtual Miami, tomando la determinación de suspenderlo a partir de este viernes.

"Esto implica que no se deben efectuar compras en el extranjero utilizando como dirección de destino la casilla virtual", aseguraron.

En esa línea, desde la entidad añadieron que "para envíos comprados al día de hoy y pendientes de entrega, el envío e internación a Chile se realizará de manera habitual, y nos contactaremos directamente con usted para coordinar los pagos de flete e impuestos, en los casos que corresponda". 

X