Escucha ahora

La Prueba de ADN


Coronel sobre perdigones: "Los vamos a seguir ocupando, siempre bajo un protocolo"

Julio Santelices recalcó que "es un arma no letal, pero es un arma entregada por el Estado y si carabineros la tiene que ocupar, la vamos a ocupar hoy y siempre".

Coronel sobre perdigones: 'Los vamos a seguir ocupando, siempre bajo un protocolo'

Carabineros con armamento antidisturbios. Foto: Agencia Uno

El coronel de Carabineros, Julio Santelices, se refirió al uso de escopetas antidisturbios por parte los uniformados, asegurando que se deben respetar los protocolos y que no es un arma letal, por lo que las seguirán utilizando.

"El perdigón de goma hemos mencionado en reiteradas oportunidades, es la última instancia que tiene carabineros y por supuesto está orientado a detener a ese delincuente que intenta atacar en forma directa a carabineros", indicó.

"Los vamos a seguir ocupando, siempre bajo un protocolo y este es, cuando se vea amenazada la vida del carabinero o de terceros. No hay que olvidar que es un arma no letal, pero es un arma entregada por el Estado y si carabineros la tiene que ocupar, la vamos a ocupar hoy y siempre", recalcó.

"Carabineros está sustentando el estado de derecho en nuestro país y son un ejemplo a nivel mundial, de una policía profesional y con un alto compromiso y sacrificio", afirmó.

Concluyendo que "nunca los carabineros se van a sentir sobrepasados, se ha hablado mucho que estamos cansados y agotados, eso tal vez es verdad, porque están trabajando más de 15 horas diarias, porque el compromiso y el corazón de un carabinero es tan grande, que no va a dejar de trabajar".

X