Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Coordinadora Nacional de Inmigrantes denunció una posible expulsión masiva por parte de la PDI

Rodolfo Noriega, presidente de la entidad, aseguró que los efectivos policiales buscarían repetir lo hecho hace algún tiempo en Antofagasta.

Coordinadora Nacional de Inmigrantes denunció una posible expulsión masiva por parte de la PDI

Foto referencial . Foto: Agencia Uno

Este sábado, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes denunció que la Policía de Investigaciones (PDI) estaría preparando una nueva expulsión masiva de extranjeros sin respetar el debido proceso legal que se establece. 

Rodolfo Noriega, presidente de la entidad, aseguro que: "desde el día jueves estamos recibiendo denuncias de parte de inmigrantes que habían ido al control migratorio a la PDI y que habrían sido citados de manera extraña, para supuestamente regularizar su situación migratoria este lunes 20 de mayo a las ocho de la mañana".

"La PDI no hace ese tipo de procedimientos desde el Ministerio del Interior y precisamente de esa forma fue en la que citaron a la gente en Antofagasta para expulsarlos colectivamente", agregó Noriega sobre la situación.

Dicha situación habría ocurrido hace algunas semanas, cuando funcionarios de la PDI habrían citado mediante engaños a ciudadanos extranjeros, diciéndoles que las diligencias buscaban aclara la situación migratoria en nuestro país, pero que finalmente habrían sido expulsados del país.

"Además se trataría de expulsiones de orden administrativo, no judicial y son personas que no habrían sido notificadas", cerró Rodolfo Noriega.

X