Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Contraloría: Las Isapres le deben al Estado más de $51 mil millones

Desde al año 2008 las empresas no reembolsan el pago de licencias médicas de funcionarios estatales que cotizan de forma privada.

Contraloría: Las Isapres le deben al Estado más de $51 mil millones

Isapre Banmédica. Foto: Agencia Uno

Un informe de la Contraloría General de la República y la Superintendencia de Salud establece que las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) mantienen desde hace más de una década una millonaria deuda con el Estado de Chile.

El documento precisa que las empresas privadas de previsión le deben a las arcas fiscales un total de $51.196.367.686, los que equivalen a 71.489.328 de dólares. El monto deriva del no pago de un grupo de licencias médicas desde 2008.

La información que difunde El Mercurio establece que las aseguradoras no han reembolsado al Fisco el pago de las licencias médicas de los funcionarios estatales afiliados al sistema de salud privado chileno.

El informe manifiesta que las Isapres deben "reembolsar a los empleadores de los funcionarios públicos las sumas que corresponda" y que se ofició a los servicios públicos para recuperen "los subsidios de incapacidad laboral adeudados".

X