Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Contraloría detectó irregularidades en leche Purita entregada en Cerro Navia

Dentro de las características detectadas, se hallaron problemas de apariencia, color, olor y partículas extrañas en los líquidos.

Contraloría detectó irregularidades en leche Purita entregada en Cerro Navia

Vaso de leche. Foto: Getty Images

Contraloría reveló que existen problemas de calidad en la Leche Purita Fortificada y Leche Purita Cereal, entregadas por el Ministerio de Salud a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Cerro Navia, otorgados en el Programa Nacional de Alimentación Complementaria.

Lo anterior se logró detectar tras una investigación llevada a cabo entre enero y mayo de 2019 en los Cesfam Doctor Arturo Albertz y Doctor Adalberto Stegger, en los que se halló problemas de apariencia, color, olor y partículas extrañas en los líquidos.

Además, se constató que el Departamento de Nutrición y Alimentación (DNA), dependiente del Ministerio de Salud no cuenta con un protocolo o manual que determine qué hacer en casos de detección de partidas de productos en mal estado.

Por otro lado, Contraloría también detectó una escasez de stock en los productos de la Cesfam. También, el Programa Nacional de Alimentación Complementaria establece la entrega de 2 kg de leche, sin embargo, la cantidad fue reducida a 1 kg y en algunos "simplemente no se entregó".

X