Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Continúan las denuncias por faltas de infraestructura y equipos médicos en el Hospital San José

Usuarios y trabajadores aseguran que esto no ha cambiado desde los anuncios que emitió el gobierno.

Continúan las denuncias por faltas de infraestructura y equipos médicos en el Hospital San José

Hospital San José. Foto: Agencia Uno

Con información de Gabriel Alegría

Desde hace más de un mes que los trabajadores del hospital San José denunciaron faltas graves de infraestructura y equipo médico para poder atender en el servicio de urgencia, situación tan extrema, que llevó a mantener enfermos hospitalizados en sillas en los pasillos del hospital. Esto no solo afectó al servicio entregado sino también a la salud mental de los trabajadores.

El vocero de los trabajadores del hospital, Mauricio Navarro, comentó que "nos encontramos en punto 0, después de todas las denuncias y difusión que se ha hecho en la prensa, en la unión que hemos mantenido con las autoridades locales del servicio metropolitano norte, del ministerio, con parlamentarios, la situación actual del servicio de urgencia sigue siendo la misma, las medidas que se han comprometido no se están implementando", indicó.

Con respecto a la ayuda que recibieron, el vocero expresó que "solamente tenemos las 20 camas del hospital de campaña, que son camas básicas. Desde un primer momento nosotros como trabajadores dijimos que el hospital San José lo que requiere son camas de mediana complejidad", finalizó.

Los trabajadores del hospital desmintieron que la grave situación se deba al colapso por enfermedades respiratorias propias de la época, ya que según datos entregados por ellos mismos a partir de la oficina de información, reclamos y sugerencias del hospital, el número de enfermos hospitalizados es el mismo este año en comparación al anterior.

X