Escucha ahora

Ciudadano ADN


Consulta ciudadana determinará el futuro de "Sentados frente al mar" en Puerto Montt

Este 14 de agosto se podrá votar presencialmente o a través de Internet.

Consulta ciudadana determinará el futuro de 'Sentados frente al mar' en Puerto Montt

Sentados frente al mar. Foto: plataformaurbana.cl

Con información de Marcelo Opitz

Durante este miércoles 14 de agosto se realizará una votación popular vinculante para que los habitantes de Puerto Montt se pronuncien respecto a la permanencia de la estatua "Sentados frente al mar".

El Serviu realizará una intervención a la costanera, llamada "Parque Costanera" y le consultará a la gente si quiere que la obra permanezca en el lugar, se elimine, o se traslade a otro lugar. 

"Una de las características de este proyecto es la sociabilización y la consulta ciudadana del mismo. No queremos que sea un proyecto que se haga dentro de cuatro paredes, queremos que sea una obra que nazca de los mismos puertomontinos", declaró el seremi del Minvu, Rodrigo Wainraihtg.

Entre las 9 y 16 horas se podrá realizar la votación, para la que se dispondrán ocho buzones en la plaza de Armas de la ciudad, ChileAtiende, mall Paseo Costanera (por calle Illapel), Mercado Presidente Ibáñez, además de las delegaciones municipales de Alerce, Mirasol y Cardonal. También en las oficinas del Registro Civil (en Presidente Ibáñez). Incluso, habrán opciones de votar a través de www.serviuloslagos.cl

Se espera que los resultados se entreguen el próximo 27 de agosto. 

X