Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Con tranquilidad comenzó a desarrollarse Marcha de todas las marchas

A las 14:00 horas comenzó la actividad y en sus primeras horas sólo registró un incidente entre hinchas de Colo Colo y manifestantes, que fue controlado por Carabineros.

Con tranquilidad comenzó a desarrollarse Marcha de todas las marchas
Con absoluta tranquilidad se desarrolló la primera hora de la Marcha de todas las marchas, que estaba programada para las 14:00 horas, cuando los manifestantes comenzarían a juntarse en Plaza Italia para recorrer el poniente de la capital hasta llegar al parque Forestal donde la actividad terminará con un acto cultural.

La marcha es la primera que enfrentará el gobierno de Michelle Bachelet y se espera una convocatoria de más de 50 mil personas, de diferentes movimientos sociales.

Pese a la calma con la que se desarrolla la manifestación, el único desorden que se registró fue luego de que llegaran barristas de Colo Colo, que provocaron algunos disturbios, los que fueron controlados por Carabineros. Respecto a esto, el vocero de Movilh, Oscar Rementería señaló a La Tercera que no se permitirá violencia en el lugar.

"En esta marcha son todos bienvenidos, pero hay que entender el contexto, aquí hay demandas ciudadanas y no vamos permitir ningún acto de violencia (...) tenemos coordinación con la policía, queremos dar un ejemplo de seguridad y tranquilidad", indicó.

Noticia en Desarrollo...
X