Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Comunidad de Alerce realizará misa y marcha en recuerdo de la pequeña Sophia

Los vecinos de la localidad de Puerto Montt solicitan aumentar la condena de cadena perpetua en Chile.

Comunidad de Alerce realizará misa y marcha en recuerdo de la pequeña Sophia

Francisco Ríos Ríos. Foto: TVN

La comunidad de la localidad de Alerce, en la comuna de Puerto Montt, realizará actividades en memoria de la pequeña Sophia -quien fue agredida y asesinada a sus 23 meses de vida- que incluyen una misa ecuménica y una marcha por la ciudad satélite.

La actividad coincide con el segundo cumpleaños de la menor, una semana después de que le quitaran la vida en el baño del domicilio. Jimena Cofré, dirigenta vecinal del sector de Alerce, comentó a ADN que se han reunido con abogados para redactar una propuesta legislativa que aumente las penas a los culpables de abusos contra menores.

"Exigir una pena ejemplar, donde este tipo de personas no vuelva a ver la luz del día. Hoy día se habla de cadena perpetua a 40 años (de cárcel), y recién ahí ellos pueden pedir derecho a beneficios (...) Lo que queremos es que se aumente esa pena de cadena perpetua, porque 40 años no es suficiente", comentó Cofré.

Ante los pedidos de condena de muerte contra Francisco Ríos Ríos, imputado como responsable del asesinato de Sophia, la presidenta subrogante de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Teresa Mora, explicó que "está abolida en Chile" y que "existen tratados internacionales que dicen que no se puede revivir por decirlo de una forma, la pena de muerte, una vez que ha sido derogada".

X