Escucha ahora

Trasnoche ADN


Comunidad científica manifiesta su rechazo al proyecto Aula Segura

Un grupo de 36 investigadores expertos en convivencia y violencia escolar de 15 universidades criticaron la iniciativa de La Moneda.

Comunidad científica manifiesta su rechazo al proyecto Aula Segura

Debate Aula Segura. Foto: Agencia Uno

Un grupo de expertos en convivencia y violencia escolar rechazaron el proyecto de Aula Segura y llamaron a debatir el tema de fondo, recalcando que "debemos escoger medidas que no potencien los espirales de violencia. La investigación internacional muestra que medidas punitivas como la expulsión acrecientan la violencia".

En la declaración los 36 investigadores chilenos precisan que "una infinidad de estudios científicamente ejecutados demuestran que el sistema educacional a través de muchos factores puede producir y reproducir violencia. Así también, que hay acciones que se pueden tomar para que la escuela sea un lugar formativo de la convivencia".

El mensaje de los académicos -que incluye a Abraham Magendzo (Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2017), Neva Milicic e Isidora Mena, entre otros- manifiesta que se requiere "la construcción conjunta de una mejor escuela que favorezca la convivencia" y que declaran "nuestra firme voluntad para colaborar con las autoridades".


X