Escucha ahora

Ciudadano ADN


Compañía de Jesús determinó la dimisión del estado clerical y expulsión de Leonel Ibacache

El sacerdote está siendo investigado por delitos de abuso contra menores de edad.

Compañía de Jesús determinó la dimisión del estado clerical y expulsión de Leonel Ibacache

Temática Iglesia. Foto: Agencia Uno

Por medio de un comunicado, la Compañía de Jesús informó acerca del fin del proceso administrativo penal de la Congregación para la Doctrina de la Fe encargó en contra del sacerdote jesuita, Leonel Ibacache, quien es sindicado como autor de delitos sexuales.

En ese sentido, se definió la expulsión del clérigo, además de detallar que los antecedentes ya fueron despachados para que se confirmara la pena de dimisión del estado clerical. Una resolución que tomó como antecedentes cinco casos de abuso de menores, en el marco de la investigación previa abierta durante el pasado 19 de abril de 2018.

En el escrito, también se recuerda que Ibacache estaba impedido del ejercicio del ministerio sacerdotal y restringido de todo contacto con menores de edad. En tanto, se adelantó que la información será comunicada de manera personal a las víctimas del sacerdote.

"Desde ya pedimos perdón como Compañía de Jesús por el grave daño causado, colaboraremos en las instancias judiciales pertinentes, y nos comprometemos a buscar, junto las víctimas, los caminos de reparación que puedan contribuir en su proceso de sanación", señalaron.

X