Escucha ahora

Trasnoche ADN


Comisión de Salud de la Cámara aprobó el aborto en casos de violación

Por ocho votos contra cinco se da pie a la legislación que despenaliza esta causal, rebajando el período de gestación para acceder al procedimiento en las menores de 14 años.

Comisión de Salud de la Cámara aprobó el aborto en casos de violación

Agencia Uno

La causal de violación se suma a las de inviabilidad del feto y el peligro de vida de la madre, en la despenalización del aborto, luego de que fuera aprobada por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Tras la discusión se dio curso a la tercera causal del proyecto de ley por ocho votos contra cinco. Ahí se estableció bajar la interrupción del embarazo de 18 a 14 semanas en menores de 14 años y de 12 semanas para las mayores de edad, a sugerencia de los diputados de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, Gabriel Silber y Víctor Torres.

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, recalcó que este proyecto busca dar la libertad a las mujeres, desde sus convicciones, para que puedan decidir qué es lo mejor para ellas. La sesión continuará hasta la revisión de las indicaciones en su totalidad, para que luego el proyecto completo de despenalización en tres causales sea despachado al Senado.
X