Escucha ahora

Salva la Tierra


Colegio que discriminó a niña transexual deberá pagar multa de 5 millones de pesos

"Entendamos que estamos hablando de un niña. ¿Por qué genitalizar el tema, si aquí lo que importa es como ella se siente internamente?" dijo la madre.

Colegio que discriminó a niña transexual deberá pagar multa de 5 millones de pesos
La Superintendencia de Educación sancionó con una multa de 5 millones de pesos al colegio Pumahue de Chicureo por discriminar a una niña transexual.

Todo comenzó el 8 de mayo cuando la dirección del recinto envió una carta a toda la comunidad educativa, informando sobre sus motivos para seguir tratando a la menor con el sexo masculino.

El Movilh destacó que los padres de Andy celebraron la sanción. "Mi hija es una mujer. Entendamos que estamos hablando de un niña. ¿Por qué genitalizar el tema, si aquí lo que importa es como ella se siente internamente?”, dijo la madre.

Pero el abogado del colegio Ruggero Cozzi explicó que apelará insistiendo en el sexo masculino de Andy: "No se puede obligar a niñas a compartir el baño con un alumno que es de sexo masculino, afectaría su intimidad y privacidad. Sin embargo la Superintendencia le está diciendo a todo Chile que tienen que permitir que alumnos varones compartan baños y camarines con mujeres".

El Movilh informó que este abogado “pertenece a Comunidad y Justicia y es el mismo que llevó a la Corte Suprema a Nicolás tiene dos papás para evitar su distribución en las escuelas. Ello es una prueba clara de que a este establecimiento lo mueve un rechazo extremo a la diversidad sexual y sus asesores son, a todos luces, homofóbicos y transfóbicos”.
X