Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Colegio de Profesores realizará nueva consulta nacional sobre el paro el próximo 22 de julio

Serán dos preguntas a la ciudadanía para saber si continúa o no la movilización.

Colegio de Profesores realizará nueva consulta nacional sobre el paro el próximo 22 de julio

Paro Colegio de Profesores . Foto:

El Colegio de Profesores decidió realizar una nueva consulta nacional el próximo lunes 22 de julio. Serán dos preguntas a la ciudadanía para saber básicamente si el paro continúa o se baja, aunque esta vez no se va a consultar respecto a la nueva propuesta del Mineduc.

Todo esto se dio tras una asamblea que se extendió por cerca de 10 horas, donde los profesores esperan que sirva para que en la votación del próximo lunes haya una alta adhesión.

Al respecto, El presidente del Colegio de docentes, Mario Aguilar, sostuvo que "la asamblea resolvió efectuar una nueva consulta en donde los colegas van a poder expresar su opinión respecto de deponer el paro indefinido y mandatar al directorio nacional a seguir y elaborar un nuevo plan de acción para seguir luchando por los temas que aún no están resueltos y conseguir algún tipo de respuestas, o definitivamente a mantener el paro indefinido".

Dentro de este contexto, los profesores se trasladarán este jueves al Congreso, lugar donde van a participar en la discusión del proyecto de ley que busca extender la titularidad de las horas docentes.  

X