Escucha ahora

Ciudadano ADN


Colegio de Periodistas califica de "grave falta a la ética" a nota falsa de Mega

La orden gremial interpuso "una queja ante el Consejo Nacional de Televisión y a la Federación de Medios de Comunicación Social".

Colegio de Periodistas califica de 'grave falta a la ética' a nota falsa de Mega

Marcha 8M en Valparaíso. Foto: Agencia Uno

A través de un comunicado el Colegio de Periodistas de Chile calificó de "grave falta a la ética periodística" al canal Mega por utilizar imágenes de archivo para informar sobre la marcha del Día Internacional de la Mujer en Valparaíso.

El texto expone que el noticiario de medio día del canal "mostró registros de violentos enfrentamientos en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, imágenes que finalmente resultaron ser de otra marcha realizada en diciembre último".

La orden gremial recalca que "resultan comprensibles las dudas que surgen acerca de la intencionalidad que se tuvo, para incurrir en esta grave y dañina falta" y que "se ha dañado el espíritu pacífico y organizado de la movilización feminista".

El colegio profesional manifiesta que ante lo sucedido con ese medio de comunicación, "hemos recurrido en una queja ante el Consejo Nacional de Televisión y a la Federación de Medios de Comunicación Social".

X