Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Colectivo de Escritoras Chilenas Feministas exigió la renuncia de ministra Plá

La agrupación acusó a la autoridad de no cumplir con sus labores y de ser indolente ante los casos de mujeres violentadas desde el estallido social.

Colectivo de Escritoras Chilenas Feministas exigió la renuncia de ministra Plá

Ministra Isabel Plá. Foto: Agencia Uno

Por medio de un comunicado, el Colectivo de Escritoras Chilenas Feministas (AUCH!) exigió la renuncia de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, acusando que la autoridad ha expresado indolencia y desdén ante los casos de violencia que han sufrido las mujeres chilenas desde que se iniciaron las movilizaciones.

El documento de parte del colectivo apunta a que la titular de la cartera ha omitido la información entregada por los medios de comunicación alternativos, internacionales e incluso oficiales, por lo que es urgente que "asuma que no ha cumplido con sus deberes jurados, pues no se ha hecho cargo de constatar seriamente el horror que a diario las mujeres experimentamos en las calles".

"Es urgente que la ministra y la institución que dirige reconozcan su incompetencia para generar instancias de investigación, protección y asesoramiento a las víctimas", apuntó la agrupación, añadiendo que Plá ostenta el cargo "sin compromiso ético, pues ha ocultado el cuerpo y la memoria de cada mujer cuando dice desconocer lo que sucede".

"Usted, señora Isabel Plá, se burla y nos revictimiza cuando desconoce las sistemáticas violaciones a los DD. HH. que han sufrido mujeres y niñas hasta el día de hoy. Usted, señora Isabel Plá, nos anula cuando se calla frente al abuso de poder tanto de carabineros como de militares", expresó el colectivo.

X