Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Colectivero confesó y detalló asesinatos en Copiapó

Hugo Pastén era sospechoso de la desaparición de dos jóvenes de 24 y 16 años, así como de la muerte de una reconocida transformista de la ciudad.

Colectivero confesó y detalló asesinatos en Copiapó

Hugo Pastén Espinoza. Foto: Captura CHV

El colectivero Hugo Pastén Espinoza (42) confesó su autoría en la muerte Marina Cabrera (24) y Catalina Álvarez (16), jóvenes desparecidas en Copiapó, así como el asesinato Sussy Montalván, reconocida transformista de la ciudad.

Al sujeto se le buscaba por la muerte de Sussy y fue detenido el jueves recién pasado. Según su declaración, la habría ahorcado con un chaleco, para luego incendiar su casa y robar su auto. 

Según consignó Radio Pudahuel, a Marina la secuestró en el colectivo que arrendaba, donde la violó, posteriormente la asesinó golpeando su cabeza con una piedra y luego quemó sus restos, los que ya fueron encontrados.

En el caso de Catalina, le habría ofrecido llevarla hasta su casa el vehículo y luego la raptó. De acuerdo al acusado, en un descuido suyo, la joven se lanzó del colectivo en movimiento y habría muerto al caer.

Cabe destacar que gracias al registro de varias cámaras de seguridad y las últimas llamadas que realizó Catalina a su mamá, se pudo detener al sujeto.

Asimismo, en el colectivo que arrendaba Pastén, encontraron manchas de sangre, la cual correspondía a las dos víctimas que estaban desaparecidas.

Hugo Pastén ya había sido condenado a 20 años de prisión, por dos robos con violación en 2004, pero por su buena conducta obtuvo una reducción en su pena y salió de la cárcel en enero.

X