Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Codelco: Sindicatos de Chuquicamata colaborarán en investigación por sobreprecios en seguros de vida

Los trabajadores señalaron que si bien respaldan la querella de la empresa cuprífera, también exigen que se tomen en cuenta sus demandas.

Codelco: Sindicatos de Chuquicamata colaborarán en investigación por sobreprecios en seguros de vida

Mina de Chuquicamata, imagen referencial. Foto: Agencia Uno

Con información de Andrés Huerta

Los sindicatos de Chuquicamata valoraron la querella presentada por Codelco por presunta estafa, tras detectar sobreprecios "injustificados y fraudulentos" en los seguros de vida y accidentes personales de los trabajadores.

Las agrupaciones manifestaron su disposición a cooperar en esta investigación, además de entregar antecedentes para esclarecer los hechos, aunque también llamaron a la administración a hacer lo propio. En un comunicado, los sindicatos afirmaron que en la auditoría ni siquiera se contaba con la documentación solicitada.

Liliana Ugarte, presidenta del Sindicato N°2, sostuvo que para los trabajadores de la cuprífera "es de vital importancia que la empresa se esté preocupando de fiscalizar y auditar todo lo que signifique gastos económicos de la empresa y que es importante para todo el país, por cuanto Codelco es la principal empresa del Estado y la que mayor aporte hace para el gasto social".

"Esperamos que con la misma acuciosidad que Codelco está entablando esta demanda, a la cual desde ya manifestamos nuestra disposición a participar y a poner todos los antecedentes que se nos solicite sobre la mesa, que con el mismo énfasis también se puedan tomar todas estas solicitudes que hemos hecho los sindicatos por años", agregó Ugarte

X