Escucha ahora

Trasnoche ADN


CNED: No se han eliminado las asignaturas de filosofía y ciencias del currículum

El consejo asegura que "no tiene facultades para hacerlo" y que efectuaron "observaciones para el nuevo Plan Común de Formación General".

CNED: No se han eliminado las asignaturas de filosofía y ciencias del currículum

Consejo Nacional de Educación

El Consejo Nacional de Educación (CNED) asegura que "no ha eliminado las disciplinas de filosofía y ciencias del currículum de III y IV Medio y no tiene facultades para hacerlo. Lo que ha hecho es aprobar parcialmente y formular observaciones para el nuevo Plan Común de Formación General presentado por el Mineduc".

El organismo precisa que "aquella parte de la propuesta que no ha sido aprobada, no se encuentra de forma alguna eliminada, sino que ha sido objeto de observaciones y éstas deben ser consideradas por el Ministerio de Educación para su eventual reingreso".

El CNED manifiesta que "filosofía y ciencias naturales aportan significativamente al desarrollo del pensamiento crítico, lógico y científico", agregando que "existen posturas disímiles" sobre cómo entender la formación común obligatoria en III y IV medio para las modalidades técnico profesional, artística y científico Humanista.

Al finalizar, el consejo indica que "se realizaron 131 evaluaciones externas. Algunas dirigidas a analizar la propuesta de manera transversal; otras, a la pertinencia del plan común para las tres modalidades o formación diferenciada (asignaturas y número de horas) y, finalmente, para el análisis de cada asignatura".


X