Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Club Hípico explicó que solo cedió canchas para "carrera a la chilena" a propietarios "chileneros"

El recinto explicó las condiciones en que se realizó la actividad, lamentó la situación ocurrida y espera la recuperación de los jinetes involucrados.

Club Hípico explicó que solo cedió canchas para 'carrera a la chilena' a propietarios 'chileneros'

Club Hípico (referencial). Foto: Agencia Uno

Luego del grave accidente que terminó con dos caballos sacrificados y un grupo de jinetes heridos, el Club Hípico de Santiago emitió un comunicado donde lamentó el hecho y explicó su organización.

Según el recinto, ellos pusieron "a disposición de propietarios "chileneros" sus pistas para la organización de carreras a la chilena", se disputaron tres carreras y, en la última de ellas, ocurrió el hecho.

Asegurando que los jinetes resultaron "sin heridas de gravedad", Club Hípico indicó que solo respondieron al requerimiento de la agrupación de propietarios, "siendo ellos quienes determinaron los participantes, las condiciones de las carreras y sus jinetes, además convocando a su público y a la gente que prestaba servicio a los ejemplares, sin intermediar ni interferir en la organización de estas tres competencias".

"Como Club Hípico prestamos toda la ayuda y soporte médico y veterinario para asistir en ayuda de los involucrados dando respuesta oportuna y eficaz ante esta coyuntura", expresaron, lamentando la situación y esperando la recuperación de los involucrados.


 

X