Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Cierran escuela por presencia de ratones y fecas en las salas en Vallenar

Autoridades sanitarias establecieron que el recinto tenía un mal manejo de los desechos.

Cierran escuela por presencia de ratones y fecas en las salas en Vallenar

Escuela España de Vallenar. Foto:

Con prohibición de funcionamiento hasta que resuelva sus problemas sanitarios quedó la Escuela España de Vallenar, cerrada por por graves deficiencias de salubridad.

Fueron fotografías de ratones al interior de una sala, las que activaron las alarma, según explicó el seremi de Salud regional, Pedro Lagos, quien sostuvo que la fiscalización "nos preocupó mucho".

"Había una serie de elementos que tenían problemas sanitarios importantes que van más allá de la presencia de roedores muertos y fecas en muchos sectores del colegio", dijo.

Lagos sostuvo que en la escuela, administrada por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y con 680 alumnos matriculados, "tenían un mal manejo de lo que son los desechos al interior del colegio, basureros sin tapa, animales domésticos con comida en el suelo y acumulación de material de construcción".

Según la unidad de la municipalidad, el foco de la problemática radica en el entorno del recinto, ya que a un costado existe un sitio eriazo y además, limitan con el canal Ventanas. Por ello se coordinó un operativo de limpieza y la sanitización y desratización.

Debido al saneamiento que deberá emplear la empresa especializada en el control de plagas, el alumnado retornará recién el lunes a clases.

X