Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Chile es el segundo país de la OCDE con mayores índices de obesidad

34% de la población padece la enfermedad y 2 de cada 3 mayores de 18 años, no realizan actividad física.

Chile es el segundo país de la OCDE con mayores índices de obesidad

Imagen referencial. Foto: Getty images

Con información de Magdalena Fuenzalida

Chile resultó ser el segundo país de la OCDE con mayores índices de obesidad, 34.4% de la población padece la enfermedad, solo superado por Estados Unidos con un 40%.

El programa Elige Vivir Sano lanzó una estrategia para detener el crecimiento de la obesidad al 2030. Para trabajar en esta iniciativa participarán el ministerio de Desarrollo Social, del Deporte y de Salud.

Daniela Godoy, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, explicó cuáles son los principales ejes de este programa indicando que "decidimos pasar de la planificación a la acción para actuar inmediatamente e implementar 21 medidas, que son medidas que se dividen en 3 ejes, el eje de la alimentación saludable, que nosotros le hemos puesto cocina y come sano; el eje de la actividad física que el hemos puesto el elige movimiento o elige moverte y el eje del bienestar y la calidad de vida que es muy importante porque de alguna manera poder tener espacios amigables para hacer actividades físicas o de áreas verdes y eso nos permite tener mejor salud y bienestar", explicó.

El estudio también reveló otra cifra preocupante: 80% de los niños menores de ocho años sufren de sobrepeso u obesidad.

X