Escucha ahora

Ciudadano ADN


Chadwick por decisión del Ejército tras homenaje a Krassnoff: Compartimos la decisión tomada

El ministro del Interior recordó que el actuar de la entidad va en contra de la doctrina castrense.

Chadwick por decisión del Ejército tras homenaje a Krassnoff: Compartimos la decisión tomada

Andrés Chadwick. Foto:

Tras la petición del Ejército de la dimisión de dos oficiales, a raíz del homenaje efectuado en honor a Miguel Krassnoff, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó que el Gobierno comparte la determinación.

De acuerdo a la autoridad, "compartimos la decisión que ha tomado en cuanto a que ha visto en esta situación una actitud que va en contra de la doctrina fundamental del Ejército".

Chadwick recordó que la institución castrense tiene como norma "prescindir de cualquier actividad que diga relación con situaciones de política o de contingencia, en orden a que en sus recintos, que son recinto del Estado y administrados por el Ejército, no se pueden hacer actividades con respecto a personas que están con una condena judicial".

Recordemos que la entidad entregó durante el lunes su pronunciamiento frente al polémico homenaje, manifestando que lo dicho por Krasnoff Bassa "afectó gravemente a la institución", por la emisión de "opiniones y juicios de valor personales en una actividad realizada en la Escuela Militar”.

X