Escucha ahora

Trasnoche ADN


Chadwick por Arias: Es un asunto completamente dentro de las materias propias del Ministerio Público

El ministro se refirió a la situación que atraviesa el fiscal regional.

Chadwick por Arias: Es un asunto completamente dentro de las materias propias del Ministerio Público

Andrés Chadwick. Foto: Agencia Uno

Con información de Gabriel Alegría.

Luego que durante este martes se conociera que el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, ingresara formalmente la petición de formalizar al suspendido persecutor regional de O’Higgins, Emiliano Arias, por los delitos de violación de secreto e informáticos, que habría cometido en su calidad en el cargo, en episodios ocurridos durante 2018 y 2019.

Fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se refirió a esta diligencia que se concretará el próximo 6 de septiembre a las 09:00 horas.

Para él, la situación se está revisando de manera normal y bajo los parámetros que le corresponden al Ministerio Público.

"Es un asunto completamente dentro de las materias propias del Ministerio Público. Hay un procedimiento investigativo que se está llevando a cabo, y es una materia de carácter del Ministerio Público. De carácter judicial", expresó.

Vale decir que para la cita anteriormente señalada, el Consejo de Defensa del Estado también resolvió querellarse por los delitos de violación de secreto y por la ley 19.224, que apunta al ingreso del fiscal al sistema informático de la Fiscalía, para obtener antecedentes particulares.

Todo esto, tras meses de investigación y el interrogatorio de varios testigos, siendo la primera vez que un jefe de un organismo de dicho tipo sea formalizado.

X