Escucha ahora

Trasnoche ADN


Chadwick: Gobierno está "comprometido con la verdad y la justicia" en muerte de Camilo Catrillanca

El ministro del Interior apoyó la diligencia que detuvo a los carabineros involucrados y afirmó que son "querellantes en la causa".

Chadwick: Gobierno está 'comprometido con la verdad y la justicia' en muerte de Camilo Catrillanca

Andrés Chadwick. Foto: Agencia Uno

Luego de que se conociera el requerimiento del Juzgado de Garantía de Collipulli, que emitió una orden de detención contra los cuatro carabineros que componían el equipo policial involucrado en la muerte de Camilo Catrillanca, el Gobierno, a través del ministro del Interior Andrés Chadwick, manifestó su apoyo a la diligencia.

El secretario de Estado indicó que los cuatro sujetos ya se encontraban detenidos, que el Ministerio Público solicitó la formalización de dos de ellos por homicidio y homicidio frustrado, contra el comunero mapuche y el adolescente que lo acompañaba, respectivamente, a otro por la destrucción de evidencia judicial, y a los cuatro por obstrucción a la justicia.

"Como Gobierno estamos absolutamente comprometidos con la verdad y la justicia en la muerte de Camilo Catrillanca", afirmó Chadwick, indicando que son "querellantes en la causa" y que durante la formalización que se realizará este 30 de noviembre solicitarán "la prisión preventiva de estos cuatro carabineros".

Además, señaló que estas acciones buscan "que se siga investigando para tener la tranquilidad de conocer todos los hechos, toda la verdad, y saber y conocer todas las responsabilidades que puedan estar envueltas".

X