Escucha ahora

Ciudadano ADN


CERC-MORI: Guillier le gana a Piñera en segunda vuelta

La encuesta asegura que en escenario de balotaje ni Sánchez ni Goic superarían al expresidente.

CERC-MORI: Guillier le gana a Piñera en segunda vuelta

Alejandro Guillier. Foto: Agencia Uno

Este lunes se entregaron los resultados de las encuestas chilenas que por ley no pudieron difundirse hasta que finalizaran las elecciones primarias.

A diferencia de otras mediciones, ésta incluye tanto la población urbana como rural e incluye escenarios de segunda vuelta entre Sebastián Piñera y sus principales rivales: Carolina Goic (DC), Alejandro Guillier (Nueva Mayoría) y Beatriz Sánchez (FA).

Según la CERC-Mori, ante la pregunta "¿por quién votaría usted?" Piñera se mantiene liderando la primera vuelta con el 26%, Guillier sube respecto a la medición de marzo del 14% al 18%, Sánchez del 4% al 10%, Goic aumenta del 2% al 5%, y los que no planean votar o anularán disminuyen del 37% al 32%.

Sin embargo en el escenario de segunda vuelta el triunfo del expresidente ya no es tan holgado, pues en el balotaje Guillier aparece superando a Piñera con un 35% y 32% respectivamente.

Respecto al enfrentamiento en segunda vuelta entre Piñera y Goic, el expresidente supera a la demócratacristiana con un 33% y 23% respectivamente, lo que significa una diferencia de diez puntos.

Finalmente, en un escenario donde se debe elegir entre Piñera y Beatriz Sánchez, la representante del Frente Amplio tampoco puede superar al aspirante de Chile Vamos ya que el expresidente tendría 33 puntos y la periodista alcanzaría el 26% de los sufragios.

null

null

X