Escucha ahora

Trasnoche ADN


Caso Haeger: Jaime Anguita y presunto sicario seguirán en la cárcel

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas desestimó la solicitud de modificar las cautelares.

Caso Haeger: Jaime Anguita y presunto sicario seguirán en la cárcel

Jaime Anguita en la audiencia de revisión de cautelares. Foto:

La jueza Ximena Bertín decidió este miércoles que el presunto sicario José Pérez y Jaime Anguita, esposo de Viviana Haeger, continúen en prisión preventiva en medio de la investigación por la muerte de la mujer en 2010.

Esto, durante la revisión de cautelares de ambos imputados realizada en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Durante la audiencia, la defensa de Anguita pidió que la prisión fuese modificada por arresto domiciliario, lo que fue rechazado por considerarse que sigue siendo un peligro para la sociedad.


 

Los representantes del esposo de Haeger aseguraron que el imputado no confía en el proceso y para ello citaron jurisprudencia por el caso La Polar, cuando se le cambió la prisión preventiva a arresto domiciliario a Pablo Alcalde para poder preparar su defensa. De hecho, esgrimieron que su cliente ya no está escribiendo y teme por su seguridad en la cárcel de Puerto Montt.

Esto, luego de que en noviembre apareciera un supuesto testigo clave en el caso, quien aseguró que Anguita le confesó haber asesinado a su mujer.

En una audiencia posterior a conocerse esto, la jueza Bertín decidió que el material incautado al imputado se le devolviera, sin embargo, sus defensores alegaron que previo a su entrega, los documentos pudieron ser fotocopiados por personal policial.


 

En la audiencia, asimismo, la jueza Ximena Bertín desestimó la petición de la hija mayor de Haeger y Anguita, Vivian, de excluir de la investigación al abogado de su abuela materna, Sergio Coronado.

La magistrado sostuvo que el querellante que representaría a la familia se decidiría en la audiencia de preparación de juicio oral, es decir, cuando la indagatoria esté finalizada.

X