Escucha ahora

Pauta B


Caso Catrillanca: Hermes Soto declaró en calidad de testigo

El Ministerio Público lo interrogó sobre cómo se enteró del asesinato del comunero mapuche y en qué momento supo que los expolicías imputados habían mentido.

Caso Catrillanca: Hermes Soto declaró en calidad de testigo

Hermes Soto. Foto: Agencia Uno

El general director de Carabineros, Hermes Soto, declaró en calidad de testigo en la investigación por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, de acuerdo con información de La Tercera.

Los fiscales a cargo del caso viajaron a Santiago para interrogar al jefe de la policía civil: saber sobre las circunstancias en las que se enteró del crimen y determinar en qué momento supo que los carabineros que participaron del operativo habían mentido en su primera declaración.

Tras conversar con Soto, los representantes del Ministerio público coordinaron el resto de las declaraciones que tomarán durante sui estancia en la capital.

Uno de los entrevistados será el general (r) Christián Franzani, exjefe de Orden y Seguridad, quien se reunión con los expolicías imputados después de cometido el crimen y antes de que hablaran por primera vez con representantes de la justicia.

X