Escucha ahora

ADN Noticias


Caso Catrillanca: Fiscalía cierra investigación y prepara el juicio oral

Hay ocho imputados en la causa por el asesinato del comunero mapuche a manos de Carabineros.

Caso Catrillanca: Fiscalía cierra investigación y prepara el juicio oral

Camilo Catrillanca. Foto: Agencia Uno

El Ministerio Público cerró la investigación por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca y ahora cuenta con diez días para realizar las acusaciones contra los ocho imputados por el caso, de cara al juicio oral.

"Con fecha 09 de mayo de 2019, vengo a comunicar cierre de la presente investigación", dice el texto presentado por el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, y citado por La Tercera.

Camilo Catrillanca fue asesinado en un operativo del GOPE de Carabineros, en la comunidad de Temucucui, cuando viajaba en un tractor junto a un menor de edad y recibió un disparo en la nunca por parte de uno de los efectivos policiales.

Carabineros, en primera instancia, aseguró que los policías habían sido atacados con armas de fuego y que ninguno de ellos portaba cámaras de video al momento del incidente. En ambos casos, la fiscalía aportó pruebas para desmentir ambas afirmaciones.

Por la causa está imputado el excarabineros Fabián Alarcón Medina como autor del disparo que mató a Catrillanca. Raúl Ávila Morales, Patricio Sepúlveda Muñoz y Braulio Valenzuela Aránguiz son acusados de obstrucción a la justicia.

Cristián Inostroza, Jorge Contreras, Manuel Valdivieso y Gonzalo Pérez, en tanto, enfrentarán cargos por obstrucción a la investigación en la investigación, falsificación de instrumento público y prevaricación.

 

X