Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Caso Catrillanca: Bachelet pidió que los responsables "sean llevados a la justicia"

La ex Presidenta exhortó a las autoridades para que se haga "una investigación profunda" para conocer la verdad del crimen.

Caso Catrillanca: Bachelet pidió que los responsables 'sean llevados a la justicia'

Michelle Bachelet. Foto: Getty Images

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se manifestó sobre el crimen de Camilo Catrillanca, comunero mapuche que recibió un disparo en la cabeza en medio de un operativo del Comando Jungla de Carabineros en Ercilla.

En conversación con CNN en Español, la ex Presidenta calificó de "dramático" el caso y destacó que durante su gobierno "pedí perdón a nombre del Estado de Chile por toda una historia de discriminación, de injusticia con el pueblo mapuche".

Además, exhortó a las autoridades para que "se haga una investigación profunda donde se puedan descubrir a los responsables y que éstos sean llevados a la justicia".

Te puede interesar: Hermes Soto contó que carabinero hizo desaparecer la tarjeta de memoria a través del baño

"Esperamos que las instituciones funcionen en Chile para que su familia y el pueblo de Chile sepa la verdad de los hechos, y haya justicia", subrayó.

Sobre el conflicto en La Araucanía, la exmandataria puntualizó que "las políticas de desarrollo no siempre han llegado a los territorios de La Araucanía y otras regiones de manera que el pueblo mapuche pueda salir de la pobreza".

Para Bachelet, en la zona "todavía hay una situación de no iguales derechos en la práctica" y manifestó que "la situación del pueblo mapuche no es sólo un problema de violencia, también hay problemas de desarrollo, hay buenas intenciones, hay leyes pero tienen que implementarse y lograr salir de esta gran situación".

Te puede interesar: Diputados UDI piden a Piñera convocar al Cosena para atacar el "cáncer terrorista" en La Araucanía

X