Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Carroza y "comandante Emilio": "Sé que fue detenido, pero necesitamos una identificación al 100%"

"El Poder Judicial ha estado siempre atento a esa causa", dijo.

Carroza y 'comandante Emilio': 'Sé que fue detenido, pero necesitamos una identificación al 100%'

El ministro Carroza realizará varias diligencias por detención del 'comandante Emilio'. Foto:

El ministro en visita de la causa Mario Carroza confirmó el arresto del chileno Raúl Escobar Poblete, alias "comandante Emilio" en el FPMR y sindicado supuestamente como uno de los autores materiales del asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, el 1 de abril de 1991.

"Sé que fue detenido, pero necesitamos una identificación al 100%. Tenemos varios elementos que nos darían indicios que es él", dijo.

El magistrado subrayó además que "el Poder Judicial ha estado siempre atento a esa causa y la ha llevado a todos los responsables que han participado en el delito".


 

"La detención tanto de Mardones como de Escobar resulta del monitoreo que se hace día a día", agregó.

Junto al arresto del "comandante Emilio" también se concretó la aprehensión en en la ciudad de Puerto Montt de su pareja para 1991, Marcela Escobar Mardones, quien será entrevistada por el ministro Carroza.

Durante este sábado, el magistrado además encabezará diversas diligencias, entre ellas, reunirse con los abogados que representan a la familia de Jaime Guzmán. En paralelo, un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) viajó a México para conocer en terreno los detalles de la detención de Escobar Poblete.

X