Escucha ahora

ADN Hoy


Carabineros responde a Amnistía Internacional por informe de violaciones de DD.HH.

La institución documentó hasta el momento 23 casos de vulneraciones.

Carabineros responde a Amnistía Internacional por informe de violaciones de DD.HH.

Fuerzas Especiales de Carabineros en medio de manifestaciones. Foto: Agencia Uno

Con información de Paulina García

Carabineros respondió al informe de Amnistía Internacional en el que se confirma que sí hubo vulneración de los DD.HH., durante el estallido social en Chile.

La coronel Karina Soza del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, comentó que lamentan los casos en que ha habido lesión a las personas.

"Están todos los organismos, tanto internos como del Poder Judicial trabajando en ello. Hoy tenemos cuatro funcionarios de Carabineros de Chile formalizados, en amplio conocimiento de la comunidad, y también tenemos otros tantos que van a ser formalizados en fecha próxima", dijo Soza.

También atribuyeron la situación de Amnistía, respecto a que las personas no están denunciando estos casos directamente con Carabineros, y que desde la prohibición en el uso de escopetas antidisturbios, la institución sí ha respetado los protocolos.

Frente a esto, la Defensoría de la Niñez ha reportado 5 casos de traumas oculares a menores de edad, y 11 personas heridas a bala adicionales a los 23 casos que fueron denunciados por Amnistía.

X