Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Carabineros investiga 28 casos de amenazas virtuales contra diversas autoridades

Según las indagatorias de personal del OS-9, los ataques han sido contra personeros de gobierno y efectivos policiales.

Carabineros investiga 28 casos de amenazas virtuales contra diversas autoridades

Foto referencial. Foto: Agencia Uno

Las manifestaciones y protestas, que cumplieron ya tres semenas desde el estallido social y político contra el gobierno de Sebastián Piñera, no solo se han trasladado a las calles, si no que además a supuestos ataques virtuales contra autoridades de gobierno y Carabineros.

Así lo reveló este sábado La Tercera, quienes conversaron con uniformados y aseveraron que se iniciaron indagatorias contra 28 denuncias de amenazas contra autoridades gubernamentales, políticas y policiales.

"Es un tema sumamente preocupante para Carabineros que en redes sociales surjan, por ejemplo, amenazas que inciten a quemar o matar a un policía, sobre todo cuando tenemos casos concretos de carabineros quemados y lesionados", comentó Juan Francisco González, jefe del Departamento OS-9.

Sobre lo mismo, González agregó que: "al identificar estas publicaciones, nosotros las derivamos al Ministerio Público para que determine qué se debe hacer. Para nosotros esto es sumamente importante, porque además de la amenaza flagrante que hay contra la autoridad, se pueden conectar estas publicaciones con hechos que ocurren materialmente", sostuvo.

Las pericias han estado centradas sobre diversos perfiles abiertos públicos en redes sociales, los cuales habrían amenazado con "atacar o incendiar domicilios hasta causar daños e incluso matar" a las autoridades anteriormente señaladas.

"En su gran mayoría estas amenazas han sido publicadas en Facebook con 19 casos, seguidas por Instagram, con nueve, y Twitter, con cinco. Existe un caso que fue registrado dentro de una plataforma ciudadana del gobierno", comentaron desde carabineros al citado medio.

X