Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Carabineros confirmaron decenas de denuncias por clonación de tarjetas bancarias

El hecho ocurrió en la comuna de San Miguel, donde hasta el momento, son más de 80 los reclamos que han llegado a la comisaria de esa comuna.

Carabineros confirmaron decenas de denuncias por clonación de tarjetas bancarias

Foto referencial. Foto: Agencia Uno

Durante la tarde de este sábado, la 12° Comisaría de San Miguel recibió más de 80 denuncias por una posible clonación masiva de tarjetas bancarias, estas correspondientes al Banco Estado, en una situación que se encuentra en plena investigación.

Según comentó el capitán Juan Cáceres: "hemos recibido un número importante de denuncias por clonación de tarjetas de crédito y también tarjetas débito, principalmente Cuenta Rut. Hemos tenido aproximadamente unas 50 denuncias y unas 30 más a la espera de las que se están acogiendo".

"Tengo entendido que esta situación ha ocurrido en diferentes comunas de Santiago, en La Cisterna, San Ramón, La Pintana, Providencia y otras comunas", agregó Cáceres.

La autoridad llamó a revisar sus cuentas bancarias puesto que se podría tratar además de un hackeo y no necesariamente una clonacíon, por lo que instaron a denunciar el hecho en caso de revisar algún comportamiento extraño.

X