Escucha ahora

Ciudadano ADN


Carabinero que firmará el AUC: Lo hago para que otros uniformados vivan su amor en libertad

"He recibido el apoyo de la institución y de mis compañeros y quiero otros que no tienen la misma suerte, también puedan vivir sin miedos", dijo el cabo segundo Hugo Alcalde.

Carabinero que firmará el AUC: Lo hago para que otros uniformados vivan su amor en libertad
El cabo segundo de Carabineros Hugo Alcalde anunció públicamente que contraerá el Acuerdo de Unión Civil con su pareja del mismo sexo.
 
Alcalde se convierte así en el primer policía en declarar su homosexualidad de manera pública. “Los homosexuales también pueden ser uniformados. Amo a mi pareja y por eso decidimos unirnos. Lo hacemos público para ayudar a que nadie más sea discriminado y para que otros uniformados vivan su amor en libertad”, dijo en una conferencia de prensa organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh.
 
He recibido el apoyo de la institución y de mis compañeros y quiero otros que no tienen la misma suerte, también puedan vivir sin miedos”, agregó.
 

AgenciaUno

 
José Luis Valdés, la pareja de Alcalde, también estuvo presente en la conferencia.  “Yo soy conocido por los compañeros de Hugo como su pareja. De hecho el pasado14 de febrero llegué a la comisaría con un peluche y rosas tojas de regalo. Una funcionaria me preguntó si el regalo era para ella. Le dije que no, que era para Hugo. Me dijo ‘espere un momento’. Luego, frente a todos, Hugo me presentó oficialmente como su pareja”, dijo.
 
“Nuestro sueño es ser padres y contaremos con la ayuda de nuestra hermana para la inseminación artificial. Por cierto, el donante será Hugo. Aún la adopción no puede, pero el Acuerdo de Unión Civil da iguales derechos para la custodia de los hijos”, agregó.
 
El funcionario de la 18ª Comisaría de Ñuñoa celebrará dicho evento con su pareja, José Luis Valdés, de la misma edad, el próximo 20 de abril en el Registro Civil.
 
X